Carta Pastoral en el Día del Papa. Junio 2019

Jornada por la Caridad del Papa

Queridos diocesanos:

La solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo nos recuerda cada año la Jornada por la Caridad del Papa. Como en años anteriores, nos unimos al Papa en el ejercicio de su ministerio con nuestra oración y a la vez con nuestra ayuda económica. El Papa con sus gestos y sus palabras sale siempre al encuentro de los demás, sobre todo de los más necesitados, escuchándoles y respondiendo a sus inquietudes espirituales y materiales.

En todas las parroquias de la Diócesis, en las misas del sábado y domingo, días 29 y 30 de este mes, se hará la colecta del Óbolo de San Pedro que el Papa dedica a obras de caridad. A este fondo llegan también las aportaciones procedentes de los Institutos de Vida Consagrada y de las sociedades de Vida Apostólica, así como las de los donativos de fieles particulares. Son muchas las obras y sobre todo las personas, víctimas de guerras y catástrofes naturales, refugiadas y emigrantes, a las que ayuda el Papa.

La caridad, manifestada con el Sucesor de Pedro, se expandirá hacia el mundo como fruto y memoria viva de la comunión cristiana. Estoy seguro de vuestra generosidad según vuestras posibilidades económicas. La Diócesis enviará al Papa esta colecta que a través de él hará bien a muchas  personas, reflejándose esa proyección universal que tiene la acción de la Iglesia. Pongámonos al servicio de Cristo que, siendo rico, se hizo pobre, a fin  de enriquecernos a nosotros (cf. Flp 2,6-8).

Os saluda con afecto y bendice en el Señor,

 + Julián Barrio Barrio,
Arzobispo de Santiago de Compostela.


Last modified: Monday, 26 October 2020, 11:49 AM